10 de septiembre de 2007

Rechaza la piratería.



Todos hemos leído en los diarios sobre el recorte de empleos que muchos fabricantes de software tienen que hacer por reducción de sus ingresos, muchas veces por culpa de usuarios como tú y como yo, que descargamos, redistribuimos (p2p), o compramos copias ilegales de software. Por esto los fabricantes invierten en combatir estas prácticas y concienciar a los usuarios. Todo esto hace que muchas veces sea imposible invertir en investigaciones y desarrollo de nuevas tecnologías.


¿Crees que estas comprando un producto y por eso eres libre de hacer con el lo que quieres?

Pues no, el software no es como muchas otras cosas que compramos diariamente, en realidad no te pertenece, lo que estas comprando es una licencia, con la que adquieres derechos a utilizar ese software en un único equipo.


¿Te quejas de nuevas leyes que atentan contra tu privacidad?

Primero, hay más leyes que nos dan derecho a mantener el secreto de nuestros datos personales y comunicaciones. Si lo quisiesen las autoridades solo irían con tu proveedor de Internet para saber tus conversaciones, descargas, páginas visitadas etc.

Si nosotros como usuarios rechazáramos la piratería no tendríamos tantos problemas para defender nuestras libertades. Claro también hay otras razones como la seguridad nacional, pues si, el terrorismo actual esta a la vanguardia y hace uso de Internet y muy eficaz, para difundir sus mensajes al mundo, por cierto ¿ya vieron los videos de ejecuciones, de algunos secuestrados? Este material no es apto para menores, ni personas sensibles, pero existe y esta al alcance de todos. No es una exageración de las autoridades como muchos creen.


Hay alternativas gratuitas para multitud de aplicaciones, para diversos sistemas operativos y para diversas de necesidades.


Al adquirir una licencia, dispones de un software funcional, de gran calidad, derecho a recibir asistencia y hacer actualizaciones.


Como observación. Las sanciones y las leyes no están a la altura de la situación y en los próximos años seguirán intensificándose. Existen organizaciones en las cuales los fabricantes colaboran, para vigilar y promover nuevas leyes, también proporcionar herramientas para identificar copias ilegales de software.


¡Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón!

No seas embustero, ten vergüenza. Si el precio se te hace alto, busca alternativas y no llames ladrones a los fabricantes.


By el daemon un humilde usuario de Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario